Deducciones IRPF

Como particular puedes ser agente de transformación con propuestas, proyectos, voluntariado así como gracias a tu aportación económica a favor de ONG en el IRPF (Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas).

El importe de la deducción varía según el régimen fiscal al que esté sujeta la ONG con la que hayas colaborado. Para fundaciones y asociaciones sujetas a la ley 49/2002  y los consorcios a que se refiere su artículo 27.2 segundo):

Anualmente, emitimos un certificado a cada donante para poder presentarlo en la declaración de renta y conseguir el beneficio fiscal.

 

Beneficios fiscales para empresas.

Las empresas son importantes agentes de cambio social. Y una de las maneras más fáciles de potenciar ese objetivo, con mayor impacto social y satisfacción personal es destinar parte de sus beneficios a proyectos sociales. Por ello, le invitamos a conocer nuestro proyecto y a participar en él.

Las donaciones a Fundació Somiadors Solidaris dan lugar a deducciones fiscales en cuota porque está sometida al régimen fiscal especial de la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. El porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible).

Donaciones personas físicas
A partir del 2016
Hasta 150€
75%
A partir de 150€
30%
Donaciones personas jurídicas
A partir del 2016
Donaciones en general 35%
Donaciones continuadas por tres años o más.
40%

Esta deducción se incrementa al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos tres años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

También puedes escuchar el contenido de este artículo en audio en el siguiente enlace:

http://www.ivoox.com/zonaPrivada_zw_22779977_1.html

Te invito suscribirte y te llegará el aviso de cada nuevo podcast que publique:

http://www.ivoox.com/s_p2_487340_1.html

Hazte socio:

He leído y acepto la Política de privacidad

 

 

Tienda