ELIGE EL MUNDO QUE SUEÑAS

¿SABES QUE TU DINERO ES PODER?

¿QUE CON TU DINERO PUEDES ELEGIR DIBUJAR EL MUNDO QUE QUIERES?

Cada vez que consumimos, elegimos, votamos y decidimos. Tenemos mucho más poder del que los mass media, multinacionales y políticos quieren que nos creamos. Una de las vías para utilizar tu dinero con conciencia y poder es hacer uso de las donaciones a entidades sin ánimo de lucro acogidas al régimen fiscal especial de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre.

Fundació Somiadors Solidaris es una de ellas.

Es una creencia bastante extendida de que las donaciones son cosa de grandes riquezas personales y /o empresariales. Todos podemos ser donantes y nuestras aportaciones tienen un alto valor social, la cantidad es indiferente. Este año, estrenamos nuevas desgravaciones fiscales que nos benefician a todos: Los primeros 150€ que aportes como persona física tendrán una desgravación fiscal del 75 % .

Si tu donativo es en calidad de persona física-particular

Si eres persona física, en el IRPF del 2016 en adelante podrás deducirte el 75% del importe de tus donativos íntegros por aportaciones de hasta 150€ al año. A partir de esa cantidad la deducción será del 30% o del 35%. Si llevas colaborando con nosotros al menos 3 años seguidos, con un límite del 10% de la base liquidable.

Si tu donativo es en calidad de empresa (persona jurídica)

Si eres persona jurídica, en el Impuesto de Sociedades podrás deducirte el 35% de tus donativos íntegros. Si llevas colaborando con nosotros al menos 3 años seguidos la deducción será del 40%, con un límite del 10% de la base liquidable.

Texto escrito por Angela Aidini.

También puedes escuchar el contenido de este artículo en audio en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/crea-mundo-suenas-sabes-tu-audios-mp3_rf_22780107_1.html

Te invito suscribirte y te llegará el aviso de cada nuevo podcast que publique:

http://www.ivoox.com/s_p2_487340_1.html

Contáctanos para más información:

Fundació Somiadors Solidaris

Angela Aidini

somiadorssolidaris@gmail.com

 

Texto escrito por Angela Aidini.

 

Tienda