Soy una apasionada viajera y no concibo mi vida sin viajar y descubrir lugares, personas y entorno nuevos…la distancia no importa. Puede ser a 5 km de mi domicilio o a 7.000km. Lo que me da vida es viajar, descubrir, cambiar de aires, renovar mi vida y revitalizarla. Viajando valoro lo que tengo mis amores, mis afectos, mis bienes, mis aficiones y me enriquezco.

Haridwar. India.

Después de cada viaje, vengo nueva y más inspirada y vital. La duración del mismo es indiferente, puede ser una salida al campo y desconectarme del mundo o un viaje transoceánico de un mes. Lo importante para mi es la actitud ante el viaje, me conecto conmigo misma y trato de ver todo con los ojos de una niña.

Sumergirme en la naturaleza pura es mi medicina, sea el bosque, el mar o la montaña. Conocer nuevas culturas y cuanto más exóticas sean, más goce para mis sentidos.

Me gusta vestirme como las mujeres de donde visito, comer lo que comen las personas locales, y vivir lo más posible como una residente más. Eso sí huyendo de todo paternalismo y sensacionalismo. Por eso, soy muy respetuosa con las costumbres, opiniones y hábitos del lugar. Me aplico 100%, lo de allí donde fueres haz lo que vieres.

 

 

Si algo me incomoda o se aleja de mi sistema de valores, pongo mi granito de arena para cambiarlo o al menos generar reflexión y que me expliquen el por qué de esa actitud o comportamiento, siempre desde el respeto y las ganas de autoconocimiento. Y lo mismo si la que genera ese malestar soy yo.

Pienso que las cosas que hagamos hoy influirán en nuestro futuro, que con pequeñas acciones podemos cambiar muchas cosas que no nos gustan de nuestra vida o simplemente que en lugar de culpabilizarnos por los errores que cometemos, podemos darle una solución introduciendo pequeños cambios. “El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo”…

Por eso hay que ser cuidadosos con la idiosincrasia de los lugares que uno visita y saber combinarla con los valores que inspiran nuestra vida…Las personas cambian las culturas y las culturas cambian a las personas. Hay viajes que te cambian desde muy dentro y ya no vuelves a ser nunca como eras antes del viaje…

 

 

 

También puedes escuchar el contenido de este artículo en audio en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/por-viajar-es-vida-para-mi-audios-mp3_rf_22780542_1.html

Te invito suscribirte y te llegará el aviso de cada nuevo podcast que publique:

http://www.ivoox.com/s_p2_487340_1.html

 

Texto escrito por Angela Aidini.

Tienda