La Fundació Somiadors Solidaris es una pequeña fundación balear, sin ánimo de lucro, independiente y no discriminatoria por razones de raza, origen, género y/o religión que nace con el sueño de aunar el mundo empresarial con el mundo social.

Aspiramos a ser una referente e impulsora de la participación ciudadana y cambio social, brindando formación, sensibilización, desarrollo personal, cultura y cooperación internacional en clave ecologista, humanista e igualitaria, desde una opción local sin perder la visión global.

La Fundación se constituyó mediante escritura pública el 14 de febrero de 2011 y fue inscrita en el Registro Único de Fundaciones de las Islas Baleares con el número 100000000296, publicado en el BOIB 92, de 21 de junio de 2011.

En julio de 2015, Somiadors Solidaris ganamos el XII Premio Blas Infante CASARES SOLIDARIO 2015 con nuestro “proyecto sueño”: Centro socio-artístico-cultural para la promoción del intercambio intercultural por medio de artes y procesos creativos y de desarrollo personal para población inmigrante y jóvenes en riesgo de exclusión social.  

http://www.casares.es/es/BLAS_INFANTE/-___Premios_Blas_Infante__Casares_Solidario__/Actas/Resolucion_xiii_premios__2015_/

http://casaresinformacionlocal.blogspot.com.es/2015/07/ongs-y-asociaciones-elogian-al-pueblo.html

MISIÓN :  Ser un puente entre las empresas, administraciones y la iniciativa particular para que se cumplan los deseos, sueños e ilusiones de los grupos más desfavorecidos por medio de la cultura, el arte, la formación, la sensibilización, el desarrollo personal y empresarial y la cooperación nacional e internacional.

VISIÓN:  Conseguir un mejor reparto de recursos y fomentar el desarrollo personal integral de las personas. Implementar una cultura de solidaridad basada en la participación, eficiencia y transparencia y la creación de redes para acercarnos al  sueño de vivir en un Mundo mejor, más justo, solidario, habitable y feliz, ya que partimos de que vivimos en un mundo único e interdependiente, con un solo futuro común.

VALORES: La Fundación Somiadors Solidaris nace con vocación multidisciplinar, intercultural, laica y apartidista, fomentando la cohesión social y la Paz, la tolerancia, la solidaridad, el diálogo, la igualdad de género, el desarrollo sostenible social, medioambiental y  el reciclaje. Su funcionamiento debe regirse por los principios de eficacia, agilidad, transparencia, no discriminación, participación, dinamización, solidaridad, apartidismo y aconfesionalidad.

Áreas de actuación.

La actuación de Somiadors Solidaris se condensa en cuatro grandes áreas: 1- Cooperación internacional, cooperación al desarrollo, codesarrollo y ecodesarrollo. 2- Formación y educación. 3- Sensibilización. 4- Cultura.

 

Más información en:

http://somiadorssolidaris.blogspot.com.es/

http://www.wakanegra.org/solidwaka/pdf/Que_es_FSS.pdf

http://www.annalindhfoundation.org/members/fundacio-somiadors-solidaris

 

También puedes escuchar el contenido de este artículo en audio en el siguiente enlace:

http://www.ivoox.com/quien-es-hace-fundacio-somiadors-audios-mp3_rf_22780079_1.html

Te invito suscribirte y te llegará el aviso de cada nuevo podcast que publique:

http://www.ivoox.com/s_p2_487340_1.html

 

Texto escrito por Angela Aidini.

Tienda